Condensación en ventana

Cómo detener la condensación

La condensación es una forma de humedad en los edificios que ocurre cuando el aire cargado de humedad entra en contacto con superficies más frías, es necesario hacer un tratamiento de condensación.

La condensación se asocia comúnmente con el crecimiento de moho, la fuente de vida de el moho es el agua, que la necesita para crecer. 

La humedad causada por la condensación también puede conducir a otros problemas como la podredumbre en los materiales de construcción y decorativos, maderas, telas y otros elementos.

En Humedades Málaga analizamos los remedios que se pueden tomar para reducir o eliminar la condensación en los edificios. Puede encontrar información útil sobre el diagnóstico y las causas de la condensación en este articulo:

Ayuda para tratamiento de condensación

La medida más directa que se puede tomar para ayudar a aliviar los problemas de condensación es reducir la cantidad de vapor de agua que se libera al aire del edificio afectado.

Una familia de cuatro miembros, libera 4 litros de condensación al día

En la práctica, hay un alcance limitado para reducir la cantidad de humedad que se produce en una vivienda. 

Esto se debe a que los estilos de vida modernos tienden a producir grandes cantidades de vapor de agua al cocinar, respirar , lavarse, ducharse, bañarse.

Sin embargo, las medidas prácticas que se pueden tomar para reducir la producción de humedad incluyen:

  • Asegurar que las secadoras estén ventiladas fuera del edificio
  • Secado de ropa al aire libre
  • Considere mantener las tapas en las sartenes cuando cocine y encienda el extractor
  • Al terminar la ducha evite que el vapor de agua entre en la vivienda y procure evacuar al exterior dicho vapor de agua, bien por ventilación natural, bien mediante ventilación forzada.
  • Evitar el uso de parafinas o calentadores de gas.
  • Debido al hecho de que el alcance para reducir la producción de humedad generalmente es limitado, otras dos medidas principales generalmente forman el núcleo de cualquier estrategia de control de condensación, estos son mejorar la ventilación y mejorar el calor de fondo .

Control de condensación

El control de la condensación se basa en dos medidas primarias muy simples, respaldadas por una serie de medidas secundarias

1: mejorar la ventilación.

La mejora de ayuda a la ventilación barrerá el aire cargado de humedad interna y lo reemplazará con aire más seco del exterior.

Medidas simples como la apertura periódica de ventanas pueden ayudar a mejorar la ventilación. 

Sin embargo, se debe considerar la ventilación mecánica como ventilación de entrada positiva esto pueden proporcionar un nivel de ventilación más constante.

particularmente durante los meses de invierno, cuando los problemas de condensación son más severos.

2: mejorar la calefacción.

Junto con la ventilación, la calefacción debe configurarse o aplicarse para proporcionar un calor de fondo de bajo nivel. 

Esto asegurará que no haya cambios rápidos en el medio ambiente y facilitará un ligero calentamiento de las paredes reduciendo el riesgo de condensación.

Medidas Secundarias a el Tratamiento condensación.

Las medidas principales descritas anteriormente pueden estar respaldadas por una serie de medidas secundarias diseñadas para tratar el moho de la condensación y sus síntomas. Estos pueden incluir el uso de pintura anti moho.

El tratamiento de otras formas de humedad que afectan al edificio como humedad capilar o humedad por filtración, también puede ayudar a aliviar la condensación al mejorar las propiedades térmicas del edificio.

Los materiales de construcción tienen una mayor resistencia térmica cuando están secos que cuando están mojados.

Hablemos de el tratamiento de humedad por condensación que necesita hoy completando nuestro formulario de contacto o llámenos al 676464096